La “Marcha por Nuestras Vidas” en las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

La “Marcha por Nuestras Vidas” en las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo

Este sábado se realizarán protestas en las principales ciudades de Estados Unidos y el mundo bajo el nombre de “Marcha por Nuestras Vidas” (#MarchForOurLives), exigiendo un mayor control de armas de fuego. En Washington, decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes se congregan en las inmediaciones del Congreso.

Se prevé que esta será una de las mayores movilizaciones de la historia en contra de la violencia por armas de fuego.

Entre los países donde se prevén manifestaciones similares están Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Filipinas, Francia, India, México, Nicaragua, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido, Rumania, Vietnam, entre otros.

Camerón Kasky, uno de los sobrevivientes de la matanza en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, dijo” No podemos ignorar el asunto del control de armas (…) Así que le estoy pidiendo, no, estoy demandando que tomemos acción”.

Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca, señaló a través de un comunicado: “Aplaudimos a los muchos jóvenes estadunidenses valientes que ejercen hoy sus derechos de la Primera Enmienda (que protege el derecho a la libertad de expresión)", y aseguró que “mantener a los niños seguros” es una de las prioridades del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Autoridades del Distrito de Columbia decidieron cerrar algunas vías de circulación para permitir la celebración de la movilización, y tienen previsto desplegar a miles de agentes policiales para resguardar el evento.

 

Atrás Donovan Carrillo es el primer patinador mexicano en clasificar a la final de una Copa del Mundo en Patinaje Artístico
Siguiente Encarcelan a Jordi Turull aspirante independentista a la presidencia de Catalunya
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *