Marcharán por la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

  • 0

 

Marcharán por la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Karen Flores, Luz León

Estudiantes organizados de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, marcharán el día de hoy a las 09:30 de la mañana desde esta misma escuela hasta la glorieta Niños Héroes en Guadalajara para exigir la aparición de tres estudiantes de cine desaparecidos la noche del pasado lunes tras presuntamente haber sido interceptados por un grupo de sujetos desconocidos al término de una grabación en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, Jalisco.

Alrededor de las 20:00 hrs. del 19 de marzo, un grupo de al menos seis alumnos salió a bordo de dos vehículos del domicilio de una compañera, ubicado en Nuevo Periférico, luego de finalizar la grabación de una serie de videos para un proyecto cinematográfico en la universidad.

Uno de los vehículos en los que se trasladaban se descompuso en el trayecto, mientras los jóvenes lo revisaban fueron detenidos por un grupo de seis a ocho personas armadas que viajaban en dos camionetas, quienes se identificaron como personal de la Fiscalía y ordenaron a los estudiantes tirarse al piso; al levantarse, los jóvenes notaron la ausencia de tres compañeros: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años de edad, Daniel Díaz y Marco Ávalos, ambos de 20 años de edad.

Los jóvenes son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, quienes llegaron a Guadalajara para estudiar cine. En la convocatoria publicada en las redes sociales para pedir la aparición de los estudiantes, también se anunció que se realizará un mitin al llegar a la glorieta. 

En este contexto de violencia en la entidad, en la región de Tecalitlán, ubicada al sur de Jalisco, el pasado 31 de enero desaparecieron los ciudadanos italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Foto de traficozmg.com

Asesinan a otro periodista en Veracruz, el tercero en 2018
Atrás Asesinan a otro periodista en Veracruz, el tercero en 2018
Megáfono - Democracia simulada: Informe Anual de Artículo19-  21/03/2018
Siguiente Megáfono - Democracia simulada: Informe Anual de Artículo19- 21/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *