Inicia CNE auditoría del Registro Electoral en Venezuela

  • 0

Inicia CNE auditoría del Registro Electoral en Venezuela

Luz León

Organizaciones políticas y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes la auditoría del Registro Electoral (RE) en Venezuela para las elecciones del 20 de mayo.

El CNE auditará los datos de los 20.759.809 electores habilitados para votar en los próximos comicios. Este registro electoral es la segunda versión que publica el CNE, luego de que se abrió un nuevo lapso de inscripción y actualización tras la convocatoria del pasado mes de febrero, cuando se tenía previsto que las elecciones se realizarían el 22 de abril.

Durante una conferencia de prensa en Caracas, Amelia Alter, directora de la oficina del Registro Electoral, adscrita al CNE, afirmó que "para este corte del registro electoral realizado el 10 de marzo, y que representa nuestro corte preliminar, tenemos un total 20.759.809 electores, de los cuales 20.422.416 son venezolanos inscritos en el territorio nacional y 108.623 son inscritos en las representaciones diplomáticas en el exterior".

Por otro lado, a través de un sorteo se seleccionarán a 1.032.00 votantes que prestarán servicio electoral, quienes serán distribuidos en 24 juntas electorales regionales, 335 juntas municipales y 71 juntas parroquiales. Además, se les sumarán 33.783 miembros de mesas electorales a fin de participar en cada evento comicial convocado para este año.

Con información de Telesur

Define PRI a sus candidatos plurinominales al Congreso
Atrás Define PRI a sus candidatos plurinominales al Congreso
Analizará AMLO contratos de reforma energética, si gana elecciones
Siguiente Analizará AMLO contratos de reforma energética, si gana elecciones
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *