Piden padres de Marco Antonio Sánchez que CNDH atraiga el caso

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Piden padres de Marco Antonio Sánchez que CNDH atraiga el caso

Luz León

Los padres de Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció durante cinco días tras ser detenido por policías de la Ciudad de México, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que atraiga el caso de su hijo. 

En un video publicado en la página de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), los padres del joven denunciaron las omisiones de las autoridades de la CDMX y de la visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Hilda Téllez Lino, ya que pretenden justificar la detención arbitraria de Marco Antonio al filtrar información sobre su estado de salud. 

Edith Flores también señaló que Téllez Lino aseveró que el joven ya era “bipolar, depresivo y psicótico” antes de que se realizara la detención y la desaparición. Además, comentó que está preocupada por la integridad y seguridad de Marco Antonio, debido a que se le informó que su hijo logró salir por unos momentos del hospital, pese a los filtros de vigilancia en el lugar. 

Asimismo, Edith Flores y Marco Antonio Sánchez explicaron que a 45 días de que su hijo fue internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, no ha mostrado avances en su recuperación psicológica, aunque físicamente se encuentra mejor. Debido a la actuación de las autoridades capitalinas respecto al caso, los padres expresaron que incluso dudan si el medicamento que se le ha dado al joven sea el adecuado. 

"¿Qué más elementos quieren para justificar que fue una detención forzada? Desde el Metrobús iba inconsciente. Como vieron que se les pasó la mano, no sé a donde lo fueron a botar", enfatizó la madre de Marco. 

https://www.facebook.com/derechosinfancia.org.mx/videos/10155086029042610/

Analizará AMLO contratos de reforma energética, si gana elecciones
Atrás Analizará AMLO contratos de reforma energética, si gana elecciones
Hecho en América - La Puya, un ejemplo de resistencia pacífica contra la minería en Guatemala - 19/03/2018
Siguiente Hecho en América - La Puya, un ejemplo de resistencia pacífica contra la minería en Guatemala - 19/03/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *