Xi Jinping es reelecto como presidente de China por unanimidad

  • 0


Xi Jinping es reelecto como presidente de China por unanimidad

La Asamblea Nacional Popular de China (ANP) aprobó por unanimidad este sábado que el presidente Xi Jinping continúe en el cargo durante un segundo mandato. Esta reelección se da unos días después de que los legisladores chinos aprobaran eliminar el límite de dos mandatos para su líder.

Esta medida le despeja el camino al presidente Xi para que se mantenga en el poder de forma indefinida. También fue electo como nuevo vicepresidente a Wang Qishan, mano derecha de Xi.

Además, se aprobó una ambiciosa reestructuración del gobierno chino que realiza cambios en una decena de ministerios y contempla la desaparición de algunas administraciones estatales.

El Partido Comunista de China (PCCh) argumentó que eliminar los límites de mandatos fortalecería el sistema de liderazgo chino y le permitiría a Xi supervisar ambiciosos proyectos de desarrollo.

El poder político de Xi Jinping se consolidó cuando el PCCh  aprobó hace unos meses consagrar a su nombre e ideología en la Constitución del partido, con lo que se elevó su estatus al nivel de Mao Tsé-tung.

La ANP de China es el órgano legislativo más poderoso en China, similar a los Parlamentos de otras naciones.

Atrás Elecciones presidenciales en Rusia
Siguiente Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *