Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo

  • 0


Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo

Tras el envenenamiento del doble agente del Kremlin Sergei Skripal y su hija Yulia, ocurrido en la ciudad de Salisbury, Reino Unido el pasado 4 de marzo, se ha desatado una crisis entre ambos países.

Rusia ha tomado la decisión de expulsar a 23 diplomáticos británicos y cerrar el consulado de Reino Unido en San Petesburgo.

Asimismo anunció que se reserva el derecho de tomar otras medidas en respuesta a próximas “acciones no amigables” de Reino Unido.

Esto fue informado a la prensa este sábado por el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, tras salir de una reunión a la que había sido convocado por el ministerio de relaciones exteriores ruso.

Reino Unido acusa a Rusia de haber perpetrado un "intento de asesinato", como dijo Bristow, por lo que el pasado miércoles les dio una semana a 23 diplomáticos rusos a los que considera "agentes de inteligencia no declarados", para que abandonaran el país.

El conflicto diplomático entre Rusia y Reino Unido se agudiza a un día de las elecciones rusas. 46 diplomáticos han sido despedidos de ambos países y las relaciones oficiales bilaterales de alto nivel entre ellos están suspendidas.

Atrás Xi Jinping es reelecto como presidente de China por unanimidad
Siguiente Organizaciones de Catalunya se movilizan para defender el modelo educativo de inmersión lingüística
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *