Organizaciones de Catalunya se movilizan para defender el modelo educativo de inmersión lingüística

  • 0


Organizaciones de Catalunya se movilizan para defender el modelo educativo de inmersión lingüística

La comunidad educativa de Catalunya se movilizó hoy en la ciudad de Barcelona, para defender el modelo educativo catalán de los ataques del Gobierno de Mariano Rajoy. El modelo educativo de inmersión lingüística es el programa de enseñanza de una segunda lengua.

La movilización fue convocada por la plataforma Somescola, la cual agrupa a cerca de 400 entidades y busca una respuesta colectiva como sociedad a favor de la inmersión, y bajo el lema “L’escola catalana, democràtica i cohesionadora, no té por” (La escuela catalana democrática y cohesionadora no tiene miedo), se manifiesta desde las cinco de la tarde en Barcelona.

Somescola expresó a través de sus redes sociales "Hoy salimos todos a la calle en apoyo a LA ESCUELA CATALANA. La inmersión lingüística es un modelo de éxito en nuestro país! Ayer, hoy, mañana: DEFENDAMOS LA ESCUELA!"

El portavoz de Somescola, Xavier Cobera, denunció que existe una voluntad del Partido Popular (PP) de acabar con la inmersión lingüística y de acabar con un modelo de sociedad (el catalán). 

La manifestación ocurre después de que en el pasado mes de febrero el Ministerio de Educación español, anunciara su intención de incluir la "opción lingüística" en la preinscripción escolar en Catalunya, lo cual significaría que las familias podrían elegir si su hijo quieres estudiar en castellano o en catalán poniendo fin al catalán como lengua única vehicular en la enseñanza pública autónoma.

Atrás Rusia expulsará de su territorio a 23 diplomáticos británicos y retirará el permiso de operaciones al consulado de Reino Unido en San Petersburgo
Siguiente Jubilados españoles marchan en reclamo a pensiones justas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *