Condena Universidad Iberoamericana intento de violación a alumna en Puebla

  • 0

Condena Universidad Iberoamericana intento de violación a alumna en Puebla

Karen Flores

La Universidad Iberoamericana del estado de Puebla expresó su preocupación y condenó el intento de violación a una de sus alumnas la noche del pasado martes mientras se dirigía a su casa.

Tras salir de un gimnasio ubicado en la zona de Las Ánimas, la joven transitaba por la vía Atlixcáyotl hasta que un sujeto la interceptó, amagó y arrastró hasta un terreno baldío. La mujer logró enfrentar al agresor y huir de él, aunque con algunos golpes, así lo informó la institución educativa. Además, exhortó a las autoridades responsables a recuperar y garantizar la tranquilidad de una zona urbana que alberga a miles de estudiantes.

El rector de la universidad, Fernando Fernández Font, también condenó el acto y exigió condena contra el agresor, al tiempo que expresó "no es posible que una mujer no pueda salir a la calle sin que la vean de manera lasciva y sin que su integridad esté en riesgo". Fernández consideró que tanto el estado como la sociedad civil tienen que trabajar para acabar con el machismo y la visualización de la mujer como objeto, por lo que enfatizó en la necesidad de activar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad.

Imagen de La República.

Vinculan a proceso a profesor de la UNAM por pederastia
Atrás Vinculan a proceso a profesor de la UNAM por pederastia
Se une a "paro feminista" la FCPyS contra violencia de género en la UNAM
Siguiente Se une a "paro feminista" la FCPyS contra violencia de género en la UNAM
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *