Se reunirán colectivo Seguridad Sin Guerra y padres de los 43 con CIDH

  • 0

Se reunirán colectivo Seguridad Sin Guerra y padres de los 43 con CIDH

Gerardo Campos

Representantes del colectivo Seguridad Sin Guerra se presentarán este viernes antes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que la Ley de Seguridad Interna (LSI) viola las obligaciones internacionales del Estado mexicano en materia de derechos humanos.

En el marco de la celebración del 167 periodo de sesiones del organismo, el colectivo conformado por más de 300 grupos de la sociedad civil, expertos en derechos humanos y académicos solicitará a la CIDH acompañar las discusiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de la LSI.

Durante la sesión de la CIDH, el colectivo profundizará sobre las causas y consecuencias en la aprobación de la legislación, así como la “inusitada petición expresa del secretario de la Defensa Nacional y que se concretó a pesar de las numerosas recomendaciones en contra de mecanismos internacionales sobre la necesidad de retirar al Ejército de las tareas de seguridad pública”.

Por su parte, los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, también se reunirán junto con representantes del Estado mexicano durante el 167 periodo de sesiones de la CIDH. Como parte de la audiencia, los padres de los normalistas enfatizarán en la falta de esclarecimiento con respecto al tema de los teléfonos celulares de los jóvenes que tuvieron actividad después de la detención y desaparición, además que no han sido informados sobre el análisis de la coordinación telefónica de los victimarios ni sobre su identificación.

Entrevista – Lumaltok: 10 años de rock tzotzil – 03/03/2018
Atrás Entrevista – Lumaltok: 10 años de rock tzotzil – 03/03/2018
Entrevista a Laura Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres
Siguiente Entrevista a Laura Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *