Ricardo Anaya vendió inmueble a empresa fantasma: SAT

  • 0

Ricardo Anaya vendió inmueble a empresa fantasma: SAT

Luz León

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, vendió una nave industrial en Querétaro por 54 millones de pesos a la empresa fantasma Manhattan Master Development S. de R.L. de C.V, así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El día de ayer, el DOF publicó la lista definitiva de empresas declaradas fantasma, en la que se incluyó a la firma que compró la nave industrial a la compañía Juniserra S.A. de C.V., propiedad de Anaya. "La empresa ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Por su parte, Manhattan Master afirmó estar legalmente constituida en México, de acuerdo con la legislación aplicable, al tiempo que señaló contar con activos y operaciones reales. Debido a que el SAT incluyó a la empresa en la lista de empresas fantasma, la compañía comunicó que ya se impugnó esta determinación ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

El SAT explicó que desde el 16 de octubre del año pasado se notificó el oficio de presunción, mientras que el 13 de diciembre se emitió el oficio de resolución definitiva y dado que Manhattan Master no logró desvirtuar las acusaciones, el pasado 16 de febrero se declaró como empresa fantasma.

El reprobado aprendiz de canciller
Atrás El reprobado aprendiz de canciller
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 26/02/2018
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 26/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *