Corea del Norte dispuesta a dialogar con Estados Unidos

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Corea del Norte dispuesta a dialogar con Estados Unidos

Después de un año de amenazas de guerra y ensayos nucleares y balísticos entre Estados Unidos  y Corea del Norte, Kim Yong-chol, general norcoreano que asistió a la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno realizados en Corea del Sur, dijo que su país está dispuesto a abrir conversaciones entre ambas naciones.

Este anuncio fue difundido luego de que el presidente surcoreano Moon Jae-in se reuniera con el general norcoreano Kim Yong-chol, antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Yong-chol dijo que el líder norcoreano Kim Jong-un quería mejorar las relaciones con Washington y tenía “intenciones amplias” de sostener conversaciones con su rival, de acuerdo con la oficina presidencial del Sur.

Estas declaraciones se dieron durante una reunión entre el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, y el general de Corea del Norte, después de uno de los periodos más tensos y hostiles de los últimos años en la Península de Corea.

Moon, quien un día después de la ceremonia de inauguración fue invitado a Pyongyang para sostener una cumbre con el líder Kim Jong-un, dijo también que Estados Unidos y Corea del Norte deben reunirse con celeridad, a fin de “resolver en lo fundamental” el estancamiento sobre la Península de Corea.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, facilitaron un acercamiento entre esta nación y Corea del Norte, lo cual ha sido visto como una maniobra de los norcoreanos para tratar de sembrar discordia entre Seúl y Washington.

Hasta el momento Moon no ha aceptado la invitación de Kim Jong-un a una cumbre, sin embargo ha defendido el acercamiento con Pyongyang durante toda su carrera política.

Atrás Manifestaciones en Rusia contra el presidente Vladimir Putin
Siguiente Pide la ONU un cese al fuego en Siria de al menos 30 días
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *