Al menos 500 personas han muerto durante la última semana por ataques en Siria

  • 1


Al menos 500 personas han muerto durante la última semana por ataques en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que durante la última semana al menos 500 personas han muerto en Siria, durante los ataques perpetrados en el principal bastión de Guta Oriental en las afueras de Damasco.

El Observatorio informó también que hay cuando menos 2.400 personas heridas y decenas de desaparecidos debajo de los escombros.

También fueron blanco de bombardeos de aviones de guerra -que no fueron identificados por el Observatorio- las poblaciones de Harasta, Zamalka y Beit Saua, y anteriormente las de Otaya, Al Mashabiya, Hush al Dauahra y Kafr Batna.

La región de Guta Oriental ha sido el blanco en la última semana de una escalada de la violencia por parte de las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la aviación rusa, aliada de Damasco. Los ataques aéreos arrojan barriles explosivos, además de artillería y misiles, lo que ha provocado grandes daños materiales en la zona.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene previsto votar hoy una resolución para pedir una tregua en Siria, después de que las diferencias entre Rusia y el resto de miembros impidieran llegar a un acuerdo, pese a la creciente presión internacional para actuar ante la situación en Guta Oriental y otras zonas de Siria.

Atrás El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif acusa al Gobierno de Estados Unidos de movilizar terroristas
Crean aplicación móvil para apoyar el rescate de lenguas indígenas en Oaxaca
Siguiente Crean aplicación móvil para apoyar el rescate de lenguas indígenas en Oaxaca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *