Empeoró México en el índice de corrupción en países de Latinoamérica

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Empeoró México en el índice de corrupción en países de Latinoamérica

Luz León

México empeoró por un punto en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, por lo que ocupa una de las peores posiciones en América Latina y el Caribe, según la organización Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana.

En la medición publicada por la organización, México pasó de estar en el lugar 30 al 29, en una escala que va de 0 a 100, donde 0 es el país con peor evaluación en materia de corrupción. En este sentido, se encuentra por debajo de Brasil, Argentina y Colombia.

México se encuentra en la misma posición que Honduras y Paraguay, y fue el país peor evaluado por el G20 y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE).

Transparencia Internacional señaló que el gobierno mexicano deberá asegurar la adecuada implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en el país, así como integrar a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Servicio de Administración Tributaria en dicho órgano.

Por otra parte, el pasado mes de octubre, la organización no gubernamental alemana Transparencia Internacional publicó un reporte sobre la situación de corrupción en América Latina y el Caribe, en el que posicionó a México como el país con la tasa de soborno más alta de la región.

PROMO Jaque al Rey - El panorama electoral de 2018 - 21/02/2017
Atrás PROMO Jaque al Rey - El panorama electoral de 2018 - 21/02/2017
Marco Antonio Sánchez continúa sin estar en condiciones de declarar: CDHDF
Siguiente Marco Antonio Sánchez continúa sin estar en condiciones de declarar: CDHDF
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Benjamin Azuara

    Corrupción...impunidad...
    SOBERVIA...SE MOFAN!!!

    Responder
    21 febrero, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *