Detienen al presunto contador de Javier Duarte en la CDMX

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen al presunto contador de Javier Duarte en la CDMX

Paola Atziri Paz

Javier Nava Soria, presunto contador del exgobernador Javier Duarte, fue deportado por España y detenido la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los delitos por los que se acusa a Nava Soria son participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El presunto cómplice de Duarte fue detenido el 17 de abril del 2017 cerca de Barcelona y permaneció en juicios en busca de evitar la extradición a México. El 27 de septiembre, la Audiencia Nacional Española rechazó la extradición a México de Javier Nava y lo dejó en libertad provisional, pese al reclamo de la Procurduría General de la República.

Tras 112 días de libertad, las autoridades españolas deportaron al contador, debido a que venció su estadía en aquel país. La orden de aprehensión fue girada por el juez federal Gerardo Moreno y la PGR informó que, una vez que pisara suelo mexicano, Javier Nava sería detenido por autoridades ministeriales, para que se le practique un examen médico y posteriormente sea puesto a disposición del juez.

Marco Antonio Sánchez continúa sin estar en condiciones de declarar: CDHDF
Atrás Marco Antonio Sánchez continúa sin estar en condiciones de declarar: CDHDF
Crean aplicación móvil anticorrupción y videojuego contra la violencia a mujeres
Siguiente Crean aplicación móvil anticorrupción y videojuego contra la violencia a mujeres
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *