El Cid Campeador y el corrupto

  • 3
Tamaño de fuente:
Imprimir

J. Jesús Esquivel

Corresponsal de la revista Proceso en Washington

@JJesusEsquivel

 

 

El Cid Campeador  y el corrupto

 

Washington – Cualquier explicación, justificación o argumento para defender la candidatura plurinominal al senado otorgada por Morena al líder sindical Napoleón Gómez Urrutia es llanamente incomprensible. 

Por ende y por lógica, es inadmisible que Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial y líder de Morena, aliste en sus filas a gente de la calaña de Gómez Urrutia.  

El Cid Campeador de largas batallas contra la corrupción, reclutando a un tipo acusado de corrupción con 12 años de exilio en Canadá, para garantizarnos que junto a este combatirá a los corruptos y acabará con la práctica del saqueo a la que Enrique Peña Nieto llama problema cultural y que gracias a su gobierno impera en casi todo el país. 

Aquí no cabe el dicho popular que dice “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”.  

¿Cómo redimir con una candidatura plurinominal que le garantiza fuero por seis años, a alguien de la talla de Gómez Urrutia acusado de embolsarse unos 50 millones de dólares del sindicato minero que representó? ¿Cara de qué nos ve López Obrador? 

En una elección presidencial tan atípica y polarizada como la del 1 de julio, considero que el clamor principal de los mexicanos es poner alto a la corrupción e impunidad que impuso Peña Nieto, eligiendo a alguien contrario a José Antonio Meade, el candidato del PRI y de Los Pinos. 

López Obrador suena como la opción lógica a esa exigencia de muchos mexicanos, pero el candidato y líder de Morena da la impresión de estar desconectado de la realidad que padecemos los mexicanos de a pie. 

¿Por qué se alinea con alguien como Gómez Urrutia, símbolo de la corrupción sindicalista, de abuso de poder, de las viejas y tradicionales mañas priistas que recobraron vida y poder en el sexenio de Peña Nieto? 

Con sus alianzas y perdones, López Obrador ofende a los mexicanos que todavía consideran y piensan que la democracia del país tiene posibilidades de renacer y fortalecerse.  

El que parecía diferente, que en dos elecciones presidenciales pasadas fue víctima del poder político y económico que le robó tal vez la presidencia, responde al llamado nacional de acabar con la corrupción con una bofetada llamada Napoleón Gómez Urrutia. 

Ricardo Anaya, el candidato del PAN, no parecía ser la opción viable para detener la hegemonía corrupta del PRI con Meade como candidato, pero López Obrador se está restando adeptos. 

Ya no hablemos de ideologías políticas ni partidistas, todos los candidatos en esta elección presidencial nos privan de ello con sus alianzas contra natura. Se diluye la esperanza de que por primera vez en nuestra historia alguien emulara lo que está haciendo el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, de atreverse a exponer las corruptelas institucionales a nivel federal a costa de una guerra gubernamental y mediática que pretende desprestigiarlo. 

Un fuero y un escaño de seis años en el Senado podrían darle a Gómez Urrutia la oportunidad de afinar sus tretas para enriquecerse a costa del erario y de los trabajadores, y la culpa recaerá exclusivamente en el “terco” combatiente de la corrupción. 

 

 

Crean aplicación móvil anticorrupción y videojuego contra la violencia a mujeres
Atrás Crean aplicación móvil anticorrupción y videojuego contra la violencia a mujeres
Zona de Impacto - Desbandada en el PRI, imposiciones de Meade - 20/02/2018
Siguiente Zona de Impacto - Desbandada en el PRI, imposiciones de Meade - 20/02/2018
Entradas Relacionadas
Comentarios3
  • Aurelio

    Napoleón G. U. es sentenciado por alguna autoridad?, es requerido por alguna autoridad?, ud. ya investigó porqué tuvo que salir del país?, ud. puede afirmar con total firmeza que es un corrupto y lo puede demostrar?, son algunas dudas que quizá ud. pueda responder, sigo atento, saludos!

    Responder
    23 febrero, 2018
  • Virgilio Vallejo

    Ahora que escriba sobre German Larrea.

    Responder
    24 febrero, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *