Rapero español es condenado a tres años y medio de cárcel por injurias a la Corona

  • 0

Rapero español es condenado a tres años y medio de cárcel por injurias a la Corona

El rapero español José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves contra la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones.

El alto tribunal informó que la Sala II rechazó los argumentos del acusado, quien aludió a la libertad de expresión y a la creación artística. “Los referidos contenidos no quedan amparados por la libertad de expresión o difusión de opiniones invocada por el acusado y su defensa”, subrayó la sentencia del Tribunal Supremo.

Los magistrados consideraron que las canciones contienen expresiones de alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA y a algunos de sus miembros. Además, calumnias contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, y el titular de la Corona y su familia.

En entrevistas a medios de comunicación españoles, Valtonyc señaló "para empezar todo lo que digo del Rey lo he sacado de medios de comunicación: que mató a su hermano, que tenía amantes, que mató a un elefante...entonces injurias qué, si todo está publicado".

Por su parte, la defensa del rapero, consideró como "una aberración" esta sentencia,  y señaló que la libertad de expresión es la asignatura pendiente en ese país.

“El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley", es una de las frases que podemos encontrar en las canciones de Valtonyc.

 

 

 

Santos Cómics - Joaquín Cervantes, el goleador del cómic - 20/02/2017
Atrás Santos Cómics - Joaquín Cervantes, el goleador del cómic - 20/02/2017
Rinde protesta AMLO como candidato presidencial por el PT
Siguiente Rinde protesta AMLO como candidato presidencial por el PT
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *