Crean estudiantes purificador de agua para comunidades de bajos recursos

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Crean estudiantes purificador de agua para comunidades de bajos recursos

Karen Flores

Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló FAEC, un filtro de agua esterilizada de uso fácil y económico para las comunidades con bajos recursos en el país.

El proceso de esterilización del agua consta de tres etapas: la decantación, que elimina residuos sólidos del agua; la ebullición, donde el líquido se evapora para eliminar sales y microorganismos dañinos; y finalmente la condensación, que se encarga de convertir el vapor a líquido mediante un filtro con hielos.

FAEC está hecho con botellas de plástico, hielos, latas, carbón activado, grava y arena, dichos materiales permiten que la utilización del filtro sea fácil y económico para las personas que habitan en comunidades y hogares con bajos recursos en México. Asimismo, el filtro tiene capacidad para purificar 250 mililitros en un periodo de 10 minutos, su funcionamiento fue diseñado para trabajar durante tres horas seguidas y descansar una, con el propósito evitar el sobrecalentamiento del sistema.

La agrupación está conformada por Ángel Esquivel Hernández, Jonathan de Jesús Martínez Pérez y Francisco Rodríguez Osorio, estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 1 "Gonzalo Vázquez Vela", quienes agregaron que el proyecto puede ser implementado en la industria  farmacéutica a fin de elaborar ampolletas inyectables.

 

 

Imagen de www.ipn.mx.

A Contracorriente - Lucha contra gasoducto en Puebla - 19/02/2018
Atrás A Contracorriente - Lucha contra gasoducto en Puebla - 19/02/2018
Denuncian abuso infantil en albergue de Irapuato
Siguiente Denuncian abuso infantil en albergue de Irapuato
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Benjamin Azuara

    Economico? ...La informacion tiene costo?
    Como la puedo conseguir?

    Responder
    20 febrero, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *