Denuncian abuso infantil en albergue de Irapuato

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Foto: Edith Domínguez

Denuncian abuso infantil en albergue de Irapuato

Gerardo Campos

La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato inició una investigación a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), luego de que se levantarán al menos cinco denuncias por presunta violencia física y sexual contra los menores que habitaban en el Albergue Infantil de Irapuato A.C.

De acuerdo con el diario Zona Franca, personas que estuvieron laborando como voluntarios en el albergue, y quienes pidieron mantener el anonimato, relataron que al enterarse sobre los maltratos físicos y sexuales contra los infantes presentaron denuncias ante el Ministerio Público.

Una de las voluntarias indicó que el albergue les prestaba a los niños para que los llevarán a fiestas, de vacaciones, para salidas de fin de semana y que fue así como ellas se dieron cuenta que los niños, presuntamente sufrían de abusos por parte del coordinador educativo, Iván Armenta Guerra. Según señaló Edith Domínguez en su nota, los niños sufrían de abusos físicos, golpes, insultos y abusos sexuales.

Los infantes “no estaban muy convencidos de hablar, hablaron de tocamientos y de que Iván le pedía a un niño que le llevara a varios niños en la noche a su recámara y ya los regresaba hasta el siguiente día”, relató una de las voluntarias.

En tanto, otra voluntaria comentó que los maltratos se agudizaron a mediados del mes de enero cuando un menor de nombre Martín presentó fractura de cráneo, golpes en la cara y moretones por una presunta pelea con otro niño y una caída. Sin embargo, de acuerdo con la voluntaria, los golpes no correspondían con la versión dada por los responsables del Albergue Infantil de Irapuato A.C, ya que se veían muy fuertes. “No puede ser un golpe de un niño o de una caída como se dijo en su expediente, eran golpes muy, muy fuertes en su carita, alguien grande, no eran golpes de un niño hacia otro niño”, destacó la volutaria.

Luego de interponer las denuncias, las mujeres afirmaron que el responsable se había ido de Irapuato, por este motivo exigieron a las autoridades que se llegue a las últimas consecuencias y de haber responsables, paguen.

En tanto la PGJE, sólo puntualizó que la SIE ya inició la investigación por los delitos cometidos contra los menores, pero no quiso profundizar en el número de denuncias interpuestas. En cuanto a los niños que habitaban en el albergue, fueron recogidos por el DIF Estatal y entregados a las cedes de diferentes municipios “para que se hicieran cargo”.

Crean estudiantes purificador de agua para comunidades de bajos recursos
Atrás Crean estudiantes purificador de agua para comunidades de bajos recursos
Termina recolección de firmas de candidatos independientes
Siguiente Termina recolección de firmas de candidatos independientes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *