Joaquín “El Chapo” Guzmán envía un mensaje al juez Brian Cogan

  • 0


Joaquín “El Chapo” Guzmán envía un mensaje al juez Brian Cogan

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió un mensaje al juez Brian Cogan, que conduce su proceso en Estados Unidos, en el cual negó que piense colaborar con las autoridades o aceptar los cargos que lo señalan como uno de los mayores narcos del mundo.

En dicho mensaje Guzmán aseguró que: “No tengo intención de colaborar ni declararme culpable”. El mensaje fue enviado al juez Cogan el pasado jueves a través de su abogado.

Es la primera declaración extensa que se conoce públicamente de Guzmán desde que fuera extraditado a Estados Unidos hace ya 13 meses, en el que expone un alegato personal con quejas sobre sus condiciones de reclusión en aislamiento y dificultades para pagar a sus abogados.

Guzmán hizo saber al juez en su mensaje que las reglas que él autorizó lo afectan "físicamente, mentalmente, y emocionalmente", diciendo: "Señor Juez, le pido por favor que modifique las reglas para permitir hablar con mi esposa cara-cara para solucionar esta situación. Si no, mi juicio será una farsa".

"Sufro de dolores de cabeza todos los días", aseguró. “Vomito casi todos los días y no me han arreglado dos muelas y me duelen mucho".

Y concluyó diciendo: "Yo pensé que la justicia estadounidense por lo mínimo me iba a dar la oportunidad de defenderme. Pero ahora veo que esto no es verdad. Lo único que pido es un juicio justo”.

Este jueves, se dio a conocer en una audiencia en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se procesa el caso, que el 5 de septiembre iniciará la selección de los jurados, la cual podría durar una semana.

Este podría considerarse como uno de los mayores juicios por narcotráfico en la historia de Estados Unidos, donde "El Chapo" enfrenta 17 cargos que rechaza y podría recibir hasta cadena perpetua si es hallado culpable.

Atrás Se incendia el monasterio tibetano de Jokhang
Siguiente Se desploma helicóptero en el que viajaban Alejandro Muray y Alfonso Navarrete
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *