Detienen a sacerdote por caso de abuso sexual contra niña de 12 años de edad

  • 0

Detienen a sacerdote por caso de abuso sexual contra niña de 12 años de edad

Karen Flores y Paola Atziri Paz

Un sacerdote, de 58 años de edad, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, debido a su presunta participación en un caso de abuso sexual contra una menor de 12 años de edad.

La investigación preliminar indicó que los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas al interior de una iglesia católica en la colonia Buenos Aires.

De acuerdo con un comunicado emitido por la PGJ, el sacerdote llevó a la menor a las oficinas de la iglesia en donde abusó sexualmente de ella. "Luego de la agresión, la infante huyó del lugar en busca de su madre, quien de inmediato solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para detenerlo".

Este caso de pederastia clerical es el primero que sucede durante la administración del nuevo arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes. Al respecto, condenó los hechos pero afirmó que los 15 casos que se registraron antes de que asumiera el cargo ya están cerrados ante autoridades civiles.

Las denuncias contra sacerdotes pederastas en México, parecen hacerse más comunes; asi como el encubrimiento por parte de los arzobispos o cardenales en curso. Tal es el caso del cura Nicolás Aguilar, a quien el cardenal mexicano Norberto Rivera  Rivera, antes obispo de Tehuacán (Estado de Puebla), exilió en Los Ángeles, California, donde también abusó de menores. Según el periódico El País, los hechos se dieron a conocer porque se hicieron publicas unas cartas entre ambos, que muestran que entre 1987 y 1988 hablaron sobre el caso y pese a saber las tendencias pedófilas de Aguilar, no investigaron.

 

 

Vuelve a temblar en México
Atrás Vuelve a temblar en México
Interpondrán indígenas tzeltales juicio ante Tribunal Electoral de Chiapas
Siguiente Interpondrán indígenas tzeltales juicio ante Tribunal Electoral de Chiapas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *