Piden Talibanes iniciar negociaciones de paz en Afganistán con EUA

  • 0

 Piden Talibanes iniciar negociaciones de paz en Afganistán con EUA

Los talibanes afirmaron estar abiertos a mantener un diálogo con los Estados Unidos y pidieron al “pueblo americano”, así como a los “congresistas amantes de la paz”, presionar a la administración de Donald Trump para acceder a las negociaciones.

La carta de diez páginas, publicada por el portavoz talibán Zabiullah Mujahid, cita las estadísticas que utilizan tanto la ONU como EUA en un intento de persuasión hacia el pueblo norteamericano. Los datos nombrados incluyen “3 mil 546 soldados estadounidenses y extranjeros muertos”, “aumentos del 87 % de producción de heroína en 2017” y un aumento del control talibán sobre el terreno.

"Si se sigue con la política de utilizar la fuerza otros cien años más", dice la carta, "el resultado será el mismo... como se ha podido observar durante los últimos seis meses desde que se puso en marcha la nueva estrategia de Trump”.

La invitación para negociar con el gobierno de Donald Trump llegó casi un mes después del atentado talibán perpetrado contra una ambulancia el 27 de enero en Kabul. Por lo que una autoridad estadounidense afirmó que la carta de los talibanes no muestra por si sola la voluntad de participar en las conversaciones de paz.

En agosto del año pasado Trump prometió intensificar la campaña militar contra los talibanes y adelantó que enviaría más tropas a Afganistán. Por su parte, el vicepresidente de Mike Pence declaró en diciembre del año pasado que, 16 años después del inicio de la invasión estadounidense, la victoria sobre los talibanes estaba "más cerca que nunca".

Inicia PGR carpeta de investigación por desaparición forzada de Marco Antonio
Atrás Inicia PGR carpeta de investigación por desaparición forzada de Marco Antonio
Denuncia pueblo Wixárika despojo de 100 hectáreas de tierra sagrada
Siguiente Denuncia pueblo Wixárika despojo de 100 hectáreas de tierra sagrada
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *