Suspenden recorrido de Marichuy tras accidente carretero en BCS

  • 0

Suspenden recorrido de Marichuy tras accidente carretero en BCS

Luz León

Luego de que la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) sufrió un accidente automovilístico en una carretera de Baja California Sur el día de ayer, se suspendió el recorrido de la vocera María de Jesús Patricio.

A través de un comunicado, la comisión de Coordinación y Seguimiento del CIG informó que las y los integrantes de la caravana del CIG que resultaron lesionados fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro. Alrededor de la medianoche fueron trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Armada al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

Asimismo, confirmó que María de Jesús se encuentra estable y presentó una fractura de brazo e inflamación en la cabeza. En tanto que Francisco Grado, concejal del pueblo comichi, se encuentra grave con fractura en tórax y pelvis, así como lesiones craneoencefálicas.

Lucero Yslava Meza, concejala kumiai, y Juana Villa Poblano, delegada comichi del Congreso Nacional Indígena, presentan contusiones. En este contexto, Carlos González y Oscar Espino, integrantes de la coordinación del Concejo sólo tuvieron lesiones leves.

En el texto publicado la madrugada de este jueves, también se detalló que "del grupo de apoyo al CNI, CIG y su vocera de Baja California Sur viajaban la compañera Lorena Moreno Gómez, quien resultó con contusiones, Ramona Avilés Aviña con múltiples fracturas, el compañero Antonio Diego Fernández Rosada de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, quien conducía la camioneta también con lesiones leves".

En entrevista para Aristegui Noticias, Juan Bobadilla Macario, concejal purépecha del CIG, declaró que Francisco Grado se encuentra en terapia intensiva, al tiempo que indicó: “La compañera Marichuy se encuentra con una fractura y está en espera de ser intervenida para que se le coloque una placa en la muñeca. Los otro compañeros están evolucionando de manera favorable”.

El accidente ocurrió la tarde de este miércoles en la carretera federal 1 entre San Ignacio y Vizcaíno, cuando la camioneta Van Nissan CZV 1914 en la que viajaba la caravana se salió del camino y se volcó. Eloísa Vega Castro, de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG, murió en el lugar de los hechos.

Anuncian reunión diplomática entre Peña Nieto y Donald Tump
Atrás Anuncian reunión diplomática entre Peña Nieto y Donald Tump
Deja al menos 17 muertos tiroteo en colegio al sur de Florida 
Siguiente Deja al menos 17 muertos tiroteo en colegio al sur de Florida 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *