Deja al menos 17 muertos tiroteo en colegio al sur de Florida 

  • 0

Deja al menos 17 muertos tiroteo en colegio al sur de Florida 

Jerónimo Ortiz 

Al menos 17 personas perdieron la vida el día de ayer tras un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en la ciudad de Parkland, al sureste de Florida, así lo informó la policía local.

El presunto autor del atentado es Nikola Cruz, un joven de 19 años de origen hispano que fue expulsado del colegio hace un año.

La tragedia ocurrida el día de San Valentín presentó un saldo de 12 víctimas mortales, quienes fueron asesinadas dentro de las instalaciones escolares, mientras que tres más murieron en el exterior y otras dos al llegar al hospital, según informó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel. Entre tanto, Cruz fue detenido sin oponer resistencia al ser confrontado por agentes en las inmediaciones del instituto, señaló Scott.

Cruz, descrito como un joven solitario, era conocido por su obsesión con las armas de fuego y los cuchillos. De acuerdo con el testimonio de sus compañeros del instituto, daba “miedo a veces”, ya que en varias ocasiones portó y mostró armas, hasta el punto en que se le prohibió entrar al centro con mochila debido a que fue considerado una “potencial amenaza”.

Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende la promoción de legislaciones que controlan la venta de armas, en lo que va del año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, de los cuales en 10 hubo muertos o heridos.

A pesar de la creciente presión de la sociedad civil y organizaciones para aumentar el control en la venta de armas, el Congreso estadounidense terminó por bloquear una propuesta para llevar a cabo un sistema de verificación de antecedentes e impedir que las armas lleguen a criminales o enfermos mentales.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó sus condolencias vía Twitter: “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Suspenden recorrido de Marichuy tras accidente carretero en BCS
Atrás Suspenden recorrido de Marichuy tras accidente carretero en BCS
Grave accidente de la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
Siguiente Grave accidente de la caravana del Concejo Indígena de Gobierno (CIG)
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *