Detienen por corrupción a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

Detienen por corrupción a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

Detienen por corrupción a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala

Luz León

Álvaro Colom, expresidente de Guatemala, fue detenido el día de hoy por su presunta participación en el caso de corrupción conocido como “Transurbano”, así lo confirmó la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público llevan a cabo investigaciones y capturas en varias partes del país centroamericano vinculadas al caso “Transurbano”, el sistema de transporte urbano implementado por el gobierno de Guatemala entre 2008 y 2012.

Juan Francisco Sandoval de la FECI informó que además de la aprehensión del expresidente guatemalteco, también fueron detenidos Juan Alberto Fuentes Knight, exministro de Finanzas y actual presidente de Oxfam Internacional, y el exministro de Gobernación, Salvador Gándara, al igual que otros ocho funcionarios que trabajaron con Colom durante su administración.

En las pasadas elecciones de Honduras, la Organización de Estados Americanos (OEA) envió a Colom a dicho país a fin de fungir como observador y también fue nombrado mediador en el diálogo Maccih-Honduras.

Related posts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *