Inicia periodo de intercampaña para elecciones 2018

  • 0

 

Inicia periodo de intercampaña para elecciones 2018

Paola Atziri Paz

Las precampañas electorales concluyeron este domingo y hoy inicia la intercampaña, un periodo de mes y medio en el que ni los aspirantes a la presidencia  ni los partidos podrán pedir el voto a la población.

De acuerdo con la información del Instituto Nacional Electoral, Anaya, López Obrador y Meade podrán dar entrevistas a la prensa, pero no podrán participar en eventos públicos o aparecer en spots o anuncios de sus partidos del 12 de febrero al 29 de marzo.

“En la intercampaña, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, esto con el objetivo de mantener la equidad en la contienda”, indicó el INE.

Sin embargo, el instituto electoral ha recibido quejas sobre los spots de algunos precandidatos, principalmente de los realizados a través de redes sociales, debido a que la supervisión del INE se enfoca mas en la propaganda transmitida en radio, televisión y la compartida en espacios públicos. “Si yo analizo el contenido y analizo de manera exigente pues tendríamos que bajar casi todos", señaló Adriana Favela, consejera del INE.

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya se postularon durante la precampaña como únicos contendientes de sus respectivos partidos, 

 

Con información del INE y El país

Detectó CISEN presencia del CJNG en Edomex desde 2015
Atrás Detectó CISEN presencia del CJNG en Edomex desde 2015
Economía en Tiempo Real - Marcelo Delajara- La Tasa de interés en México -12 de febrero 2018
Siguiente Economía en Tiempo Real - Marcelo Delajara- La Tasa de interés en México -12 de febrero 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *