Muere Johann Johansson

  • 0


Muere Jóhann Jóhansson

 

El muchas veces galardonado compositor Jóhann Jóhannsson falleció hoy a los 48 años de edad. Ganador del Globo de Oro y nominado a los premios Grammy y Óscar por la banda sonora de “The Theory of everything”, película protagonizada por Eddie Redmayne, que interpretó el papel del físico Stephen Hawking, y “Sicario”. El año pasado colaboró con Darren Aronofsky en la película “Mother”, además de haber grabado varios álbumes, entre ellos “Fordlandia” y “Orphee”.

Nació en Reikiavik, Islandia, e inició su carrera musical como guitarrista de rock. Estudió idiomas y literatura en la universidad, y fue guitarrista en bandas de indie rock. Su estilo es reconocido como ecléctico, ya que le gustaba la experimentación y la mezcla en sus partituras, que tienen ingredientes clásicos, del jazz, el metal, el punk o la música electrónica.

Su carrera fue realmente interdisciplinar, ya que aportó la creación musical a obras de diferentes medios artísticos, desde el teatro y la danza contemporánea hasta la televisión y el cine.

Johannsson se destacó por combinar sonidos clásicos de la música con música electrónica. Su agente Tim Husom declaró que Johannsson fue encontrado sin vida ayer en su departamento en Berlín, Alemania, sin dar más detalles al respecto, y dijo en un comunicado “Estoy muy triste. Hoy he perdido a mi amigo, que era uno de los músicos más talentosos y una de las personas más inteligentes que conocía. Hemos recorrido un largo camino juntos”.

Article 19 presenta en Megáfono el informe: Derecho a la Verdad en México
Atrás Article 19 presenta en Megáfono el informe: Derecho a la Verdad en México
Siguiente Marcha en Italia contra el racismo y el fascismo
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *