Crean estudiantes app para prediagnosticar dislexia en niños

  • 0

Crean estudiantes app para prediagnosticar dislexia en niños

Karen Flores

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó "Deslixate", una aplicación móvil que emite un diagnóstico previo para alertar sobre indicios de dislexia fonológica, dislexia profunda o dislexia superficial y visual en niños de 7 a 12 años de edad en México.

El prediagnóstico se lleva a cabo mediante la interacción de los menores con juegos infantiles durante 25 minutos. El programa emitirá un diagnóstico para recomendar determinado especialista e iniciar con el tratamiento de rehabilitación. .

Sandra Karen Cadena, licenciada en pedagogía, y Cesar López Martínez, explicaron que la dislexia ocasiona que los niños tengan dificultad para reconocer símbolos escritos, asociar sonidos de letras con su respectivo símbolo, formar rimas simples e identificar palabras inventadas. 

"Deslixate" se encuentra disponible de manera gratuita en la tienda del sistema operativo Android. Sin embargo, aún realizan mejorías en el proyecto, entre ellas la creación de un aula tecnológica para brindar apoyo a niños con diferentes discapacidades.

Protestan pensionados del ISSSTE en CDMX - Fotogalería
Atrás Protestan pensionados del ISSSTE en CDMX - Fotogalería
Registran sismos con magnitud 4.5 y 6 en Jalisco
Siguiente Registran sismos con magnitud 4.5 y 6 en Jalisco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *