Desmiente CNDH acusaciones de Javier Corral

  • 0

Desmiente CNDH acusaciones de Javier Corral

Gerardo Campos

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, desmintió las acusaciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sobre la supuesta intervención del organismo en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

González Pérez aclaró que la CNDH atrajo el caso del ex secretario general del PRI debido a que su abogado defensor interpusó una queja ante el organismo de defensoría de derechos humanos. Además, explicó que es un caso que trasciendo la frontera de lo estatal, por lo que se trata de una decisión autónoma.

“Es falso. Hay una queja del abogado y fuimos nosotros de manera independiente”, aseveró el ombudsman nacional, respecto de las declaraciones hechas por Javier Corral durante una entrevista con Carmen Aristegui.

El titular de la CNDH también explicó que “el Estado mexicano tiene una institución que en los hechos ha mostrado su independencia y autonomía”, además defendió que el organismo dice las cosas tal cual las observa y apegados a las pruebas con las que cuenta.

González Pérez aprovechó para recalcar que la CNDH esta ajena a contiendas o diferencias políticas, por lo que sólo hacen valoraciones técnico- jurídicas para determinar si existió o no violaciones a los derechos humanos de quien interpone la queja.

Mirada Critica - Tillerson: cuidado con los rusos, ¿y quién nos cuida de EUA? - 07/02/2018
Atrás Mirada Critica - Tillerson: cuidado con los rusos, ¿y quién nos cuida de EUA? - 07/02/2018
Juan de Marcos: son cubano y la revolución de la mano
Siguiente Juan de Marcos: son cubano y la revolución de la mano
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *