Concretará SHCP depósito de 900 mdp a gobierno de Chihuahua

  • 0

Concretará SHCP depósito de 900 mdp a gobierno de Chihuahua

Luz León

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concretará el día de hoy el depósito de 900 millones de pesos que debe al estado de Chihuahua, así lo confirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

En el discurso de su Primer Informe de Gobierno, Corral aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le notificó sobre un encuentro entre funcionarios de la SHCP y del estado.

En el evento realizado en el Centro Cultural Paso del Norte, el gobernador chihuahuense reafirmó su compromiso para devolver "el sentido de servicio a la política".

 

También puedes leer Desconoce Gobernación pago de 900 millones de pesos a gobierno de Chihuahua

El pasado lunes, Jorge Luis Lavalle, secretario de la Comisión de Hacienda del Senado, declaró que la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria obliga a Hacienda a rendir cuentas de cada peso que entrega por un convenio, en tanto que cada peso es auditable.

Además, señaló que si bien el gobierno de Chihuahua consiguió un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, también es necesario un convenio con la Secretaría de Hacienda a fin de poder acceder a los 900 millones de pesos comprometidos, ya que la Ley de Presupuesto sólo permite la entrega de dinero federal bajo la suscripción de un instrumento con cláusulas y reglas de operación.

Investigarán homicidios dolosos contra mujeres como feminicidios: CNSP
Atrás Investigarán homicidios dolosos contra mujeres como feminicidios: CNSP
Video Opinión Edgar Cortez - Exigencias para acabar con la violencia - 07/02/2018
Siguiente Video Opinión Edgar Cortez - Exigencias para acabar con la violencia - 07/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *