Asegura PGJ que Marco fue liberado a los 11 minutos de su detención; la familia no lo reconoce

  • 0

 

Asegura PGJ que Marco fue liberado a los 11 minutos de su detención; la familia no lo reconoce

Paola Atziri Paz

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, presentó ayer una serie de videos que muestran la supuesta ruta que siguió Marco Antonio Sánchez después de ser liberado, donde se observa, según la versión del C-2, que estuvo sólo 11 minutos en la patrulla. Sin embargo, no hay imágenes de cómo fue bajado de ella.

De acuerdo con la declaración del funcionario, Marco Antonio fue liberado y se dirigió hacia otros lugares, como un centro comercial e incluso tocó el timbre de un domicilio particular. Además, explicó gracias a la geolocalización de la patrulla MX805P1, se pudo conocer en qué lugar y hora fue bajado y a partir de eso se pudo seguir su recorrido a través de videos de diferentes cámaras de autoridades y particulares.

Según la narrativa y videograbaciones por parte de las autoridades, el 23 de enero a las 16:54 el joven fue captado caminando por una banqueta, aproximadamente 11 minutos después de su detención.

Respecto a la participación de policías en los golpes que recibió Marco y en su desaparición por cinco días, Garrido rechazó la existencia de agresiones físicas de los uniformados contra el joven, pero informó: “ya tenemos la carpeta en la Fiscalía de Servidores Públicos y la calidad de los cuatro elementos es como imputados, dependemos del análisis para determinar la conducta o responsabilidad que se les pueda fincar”.

Pese a la revisión de las grabaciones de 53 cámaras y del GPS de la patrulla, las autoridades sólo pudieron mostrar lo que sucedió el 23 y 27 de enero. En las imágenes se observa a un joven por la avenida Aztacalco a las 16:54  y a las 17:15 horas llega a avenida del Rosario, cabe señalar que el joven que aparece en las cámaras de seguridad vestía diferente a la última fotografía de Marco, durante su detención, tomada por su amigo.

Sobre esto, el procurador de Justicia de la Ciudad de México aseguró que el amigo de Marco lo reconoció en los videos, debido a que él declaró que le había prestado unos tenis y una sudadera azul. Sin embargo, la madre de Marco dijo que el amigo de su hijo nunca les mencionó nada sobre dicho préstamo.

Asimismo, la familia de Marco Antonio rechazo la versión de las autoridades, ya que el día que les enseñaron los videos, el sábado 3 de febrero, no lo reconocieron y aseguraron que él de los videos no era su hijo. La madre de Marco señaló “no es mi hijo, no es lo mismo cuando los videos que vivimos en el Tlalnepantla, con todo y que estaba borroso y dijimos sí es mi hijo”.

Además, los padres denunciaron que no hay videos que muestran cuándo los policías golpea a Marco, ni cuando lo dejan supuestamente libre. También que existe un vació de imágenes desde la tarde del 23 a la noche del 27 de enero, cuando fue captado por una cámara de Tlalnepantla con una vestimenta diferente a la sudadera azul y sin golpes.

 

Con información de Aristegui Noticias, Animal Politco y Milenio

Reportan al menos 2 muertos y 100 heridos tras sismo de 6.4 en Taiwán
Atrás Reportan al menos 2 muertos y 100 heridos tras sismo de 6.4 en Taiwán
Cápsula Mirada Crítica - Corral y la Caravana por la Dignidad - 6/02/2018
Siguiente Cápsula Mirada Crítica - Corral y la Caravana por la Dignidad - 6/02/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *