Revelan las localidades más violentas en Colima, Guerrero y BCS

  • 0

Revelan las localidades más violentas en Colima, Guerrero y BCS

Karen Flores

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reveló hoy un informe de incidencia delictiva que situa a Tecomán, Chilapa, Manzanillo, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Tijuana y Chilpancingo como las ciudades más violentas del país, durante 2017 e inicios de este año, debido a la disputa territorial entre grupos del crimen organizado.

Entre los delitos registrados se encuentra homicidio doloso, cuya incidencia es liderada por Tecomán, Colima, con 181 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Chilapa, y Manzanillo, Guerrero, con 136.2 y 102.2 casos, respectivamente.

Aunado a esto, la ciudad de Tijuana encabeza el índice de carpetas de investigación por asesinatos intencionales en 2017 al registrar mil 618 casos, dicha cifra es equivalente a los expedientes acumulados en conjunto por los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las disputas son ecabezadas por los cárteles de Sinaloa; de los Arellano Félix y el de Jalisco Nueva Generación. Ante esto, el gobierno federal centró el operativo Escudo Titán a fin de capturar a los generadores de violencia en las entidades.

 

 

Imagen de La Nación.

 

Serapaz TV - #FiscalíaQueSirva, una iniciativa contra la impunidad - 05/02/2018
Atrás Serapaz TV - #FiscalíaQueSirva, una iniciativa contra la impunidad - 05/02/2018
Inician México y UE ronda de negociación de TLC
Siguiente Inician México y UE ronda de negociación de TLC
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *