Encuentran a inmigrantes centroamericanos en condiciones de deshidratación y asfixia

  • 0


Encuentran a inmigrantes centroamericanos en condiciones de deshidratación y asfixia

301 personas inmigrantes e indocumentadas procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, fueron encontradas en México, dentro de dos camiones, presentando condiciones de asfixia y deshidratación. Entre las personas rescatadas había 42 menores de edad.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que los camiones, uno encontrado el pasado viernes y el otro el día de ayer, no contaban con la ventilación adecuada, además de que quienes viajaban en ellos no tenían agua ni alimentos.

En el camión que encontraron el viernes en los límites entre los estados de Veracruz y Puebla, había 103 inmigrantes, y en el encontrado ayer en Tamaulipas 198.  

El INM informó que fue posible encontrar a estas personas cuando los camiones fueron detenidos en un puesto de control, y los escáneres detectaron a los inmigrantes dentro de los vehículos. Tres personas fueron arrestadas acusadas de tráfico humano.

Los inmigrantes fueron informados sobre la facultad de solicitar refugio, estableciendo una comunicación inmediata con los consulados de El Salvador, Honduras y Guatemala para una asistencia permanente de las autoridades de sus países de origen. Los menores de edad que no contaban con acompañamiento, fueron puestos bajo el resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Atrás Último recorrido de la Caravana por la Dignidad encabezada por el gobernador de Chihuahua en la Ciudad de México
Siguiente Asesinan a Yolanda Maturana, activista y ecologista colombiana
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *