Condena gobierno de Venezuela amenazas de Rex Tillerson contra su gobierno

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Condena gobierno de Venezuela amenazas de Rex Tillerson contra su gobierno

Luz León

El gobierno de Venezuela condenó las amenazas emitidas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, respecto a la posibilidad de un golpe militar para derrocar a Nicolás Maduro, presidente del país sudamericano. 

A través de un comunicado, el gobierno venezolano reprobó las recientes declaraciones de Tillerson, en las que señaló las intenciones de "provocar un cambio violento del Presidente constitucional de Venezuela, incitando un golpe militar".

El día de ayer, en un discurso en la Universidad de Texas, Tillerson declaró que "en la historia de Venezuela y los países de América del Sur, muchas veces los militares son agentes de cambio cuando las cosas están muy mal y los líderes ya no pueden servir al pueblo", al tiempo que sostuvo: "Si este será el caso o no, no lo sé".

Al respecto, en el documento el gobierno de Nicolás Maduro también instó a defender el derecho a la soberanía, la democracia y la paz de los pueblos de América Latina.

Tillerson realiza una gira por países de Latinoamérica, como México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. En relación con este viaje, el gobierno venezolano aseguró que el objetivo es "incrementar las presiones sobre gobiernos de la región, para que acompañen el perverso plan de agresiones contra Venezuela".

Entregará CDHDF la siguiente semana avances sobre caso de Marco Antonio
Atrás Entregará CDHDF la siguiente semana avances sobre caso de Marco Antonio
Desalojan Asamblea Nacional de Ecuador por amenaza de bomba
Siguiente Desalojan Asamblea Nacional de Ecuador por amenaza de bomba
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *