Puigdemont solicitará permiso judicial para estar presente en su investidura del próximo martes en Barcelona

  • 0


Puigdemont solicitará permiso judicial para estar presente en su investidura del próximo martes en Barcelona

Ante el fallo del Tribunal Constitucional de España de que el ex presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, debe volver a España para recibir la autorización de formar un nuevo gobierno, éste ha decidido pedir un permiso judicial para asistir a la investidura.

La sesión del Parlamento de Catalunya que está programada para el martes próximo, será suspendida si Puigdemont, quien se encuentra en Bélgica, intenta ser reelecto sin estar físicamente presente en dicho recinto legislativo, anunció ayer el máximo tribunal español, e indicó que éste debe solicitar autorización judicial para poder acudir a la sesión.

Los legisladores separatistas de Catalunya están valorando votar para que Puigdemont sea nuevamente el presidente de la región sin que sea necesario que él tenga que regresar de Bélgica, sin embargo ante el fallo del Tribunal Constitucional, él ha decidido solicitar a un juez del Tribunal Supremo, el permiso para participar en persona en el pleno del próximo martes en Barcelona, por la imposibilidad de juramentar a distancia.

Lograr ese permiso sería la única forma de hacer legal el debate de investidura del dirigente independentista.

Atrás Exigen UNAM y REDIM presentación con vida del joven Marco Antonio Sánchez Flores
Siguiente División política, incertidumbre y violencia en Honduras al tomar protesta Juan Orlando Hernández como presidente reelecto
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *