Declara gobierno español persona non grata a embajador de Venezuela en España

  • 0

Declara gobierno español persona non grata a embajador de Venezuela en España

Gerardo Campos

El gobierno español declaró, con base al principio de reciprocidad, persona non grata al embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez.

El  gobierno español declaró persona non grata y dio un plazo de 72 horas para abandonar el país al embajador de Venezuela en España, esto como respuesta a las acciones del gobierno venezolano de expulsar del país al embajador español, Jesús Silva.

A través de una conferencia de prensa, el portavoz del gobierno español afirmó que “España quiere mantener relaciones basadas en la amistad y seguirá trabajando para que eso sea así”. Sin embargo, el gobierno de Venezuela ha señalado la existencia de acciones de injerencia por parte del gobierno español, las cuales derivaron en la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos.

La Unión Europea expresó su rechazo a las decisiones tomadas por parte de Venezuela, pero afirmo “plena solidaridad con España”. En tanto, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, también rechazo la expulsión del embajador español en el país sudamericano.

Vinculan a proceso a Escalona Ruan por actos violentos en mitin de Sheinbaum
Atrás Vinculan a proceso a Escalona Ruan por actos violentos en mitin de Sheinbaum
Ofrece EUA nacionalidad a "dreamers" por 25 mil mdd
Siguiente Ofrece EUA nacionalidad a "dreamers" por 25 mil mdd
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *