Pide CNDH a gobernadores garantizar seguridad de DDHH

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Pide CNDH a gobernadores garantizar seguridad de DDHH

Luz León

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) demandó a los gobernadores garantías para proteger a su personal, así como acciones para promover los derechos humanos de las personas.

El día de ayer, en una reunión de trabajo en el Museo de la Ciudad de México, los ombudsperson, 13 gobernadores, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y 18 representantes de mandatarios de entidades federativas, acordaron trabajar por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas. Em tanto que determinaron promover la cultura de la legalidad.

Entre tanto, la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) exhortó a los gobernadores y al jefe de Gobierno de la CDMX a tener apertura a la crítica.

Por su parte, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, recordó el reciente asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre De la Toba Camacho, ya que su homicidio es el primero dentro del sistema de protección no jurisdiccional previsto por la Constitución, mismo que sigue en la impunidad.

“No se debe confundir a la sociedad –dijo a los gobernadores— con afirmaciones falaces, como el señalamiento de que los defensores de derechos humanos defienden delincuentes, distrayendo e invisibilizando con ello las violaciones de los derechos fundamentales”, afirmó Raúl González.

Ofrece EUA nacionalidad a "dreamers" por 25 mil mdd
Atrás Ofrece EUA nacionalidad a "dreamers" por 25 mil mdd
Periodistas de a pie - Batallas de las radios comunitarias - 25/02/2017
Siguiente Periodistas de a pie - Batallas de las radios comunitarias - 25/02/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *