Pide FMI a México mantener economía ante incertidumbre por elecciones y TLCAN

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Pide FMI a México mantener economía ante incertidumbre por elecciones y TLCAN

 

Luz León

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a México a reducir la deuda y mantener la estabilidad macroeconómica ante el escenario de incertidumbre por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al respecto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, advirtió que aunque el crecimiento de la economía de Estados Unidos beneficiará a México, a corto plazo éste podría ser restringido para nuestro país por las negociaciones del TLCAN y los comicios de este año.

En el informe "FMI: América Latina y el Caribe en 2018, recuperación económica en ciernes", Werner señaló: "Se proyecta que la inflación disminuya drásticamente en 2018 a medida que se desvanezca el efecto del aumento de los precios internos administrados del combustible ocurrido el año pasado". Entre tanto, recomendó que para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera, se deberá implementar una política fiscal a fin de recortar el coeficiente de endeudamiento público.

Por otra parte, confirmó el pronóstico publicado por el FMI para la economía de México respecto al Producto Interno Bruto (PIB) durante este año, que pasará de 1.9 % a 2.3 %, en tanto que para 2019 tendrá un alza a 3 %.

Interrumpe una balacera acto donde se encontraba alcalde de Nuevo Laredo
Atrás Interrumpe una balacera acto donde se encontraba alcalde de Nuevo Laredo
Lo que Rompeviento se llevó – #DarkestHour – 24/01/2018
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #DarkestHour – 24/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *