Siguen sin imputar cargos a panistas ligados al asesinato de Miroslava Breach

  • 0

Siguen sin imputar cargos a panistas ligados al asesinato de Miroslava Breach

Gerardo Campos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua aún no ha fincado responsabilidades contra el exvocero estatal del PAN, Alfredo Piñera, y el exalcalde de Chínipas, Hugo Amed Schultz, por su participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

De acuerdo con los testimonios vertidos durante el juicio de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias "el Larry", los panistas informaron al entonces secretario general del PAN sobre las llamadas sostenidas con la periodista, mismas que fueron grabadas y posteriormente entregadas por los funcionarios al miembro del grupo criminal Los Salazar.

Alfredo Piñera y Hugo Amed Schultz fueron señalados por presionar a Miroslava para que revelara los nombres de las fuentes que le proporcionaron la información sobre los familiares de los cárteles de Sinaloa y Juárez que estaban considerados como precandidatos a diversas alcaldías del estado de Chihuahua, los cuales estarían cobijados por el PRI y el PAN.

Las investigaciones de la FGE de Chihuahua señalaron que "el Larry", también conocido como "el 80", fue el autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach.

A pesar de los testimonios en los que se implica a los panistas Alfredo Piñera y Hugo Amed como responsables en el asesinato de la corresponsal de La Jornada, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, declaró que “por lo pronto el Ministerio Público está trabajando, reuniendo evidencia y es el que tendrá que establecer en su momento si existe o no responsabilidad por la conducta que les atribuye”.

Cápsula Mirada Crítica - Un año de Trump en la Casa Blanca - 24/01/2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Un año de Trump en la Casa Blanca - 24/01/2018
Imparable el aumento de los precios del gas, la gasolina y alimentos 
Siguiente Imparable el aumento de los precios del gas, la gasolina y alimentos 
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *