¿De qué tiene miedo Luis Videgaray?

  • 1
Tamaño de fuente:
Imprimir

Corresponsal de la revista Proceso en Washington

@JJesusEsquivel

 

¿De qué tiene miedo Luis Videgaray? 

 

Washington – Es evidente que Luis Videgaray sigue sin aprobar su curso de aprendizaje como Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ya que el funcionario del gabinete de Enrique Peña Nieto, no aprende que los asuntos de México son de los mexicanos y no temas personales. 

El viaje que hizo Videgaray este martes 16 de enero a la capital de los Estados Unidos, expone a un aprendiz de canciller que si fuera sometido a examen con toda seguridad saldría reprobado. 

En un brevísimo comunicado de prensa de apenas cinco líneas, y ya cuando Videgaray había llevado a cabo una reunión por lo menos en Washington, la SRE dio cuenta que su titular iniciaba una gira de trabajo “para dar seguimiento a temas de la agenda regional y bilateral”. 

En la oficina de prensa de la embajada de México en Washington, solicitar informes sobre las actividades de Videgaray en la capital estadounidense, es como exigir congruencia al gobierno de Peña Nieto. 

Los funcionarios de prensa de la embajada mexicana nunca saben nada de lo que anda haciendo Videgaray, dan la impresión que se les pide que den detalles de actividades de un total desconocido. 

Lógico que, a los funcionarios de tan bajo nivel de la embajada mexicana, la SRE les prohíbe dar información sobre Videgaray. 

No vale la pena preocuparse por la incapacidad intelectual de Videgaray para aprender los menesteres de la diplomacia, al fin y al cabo, estamos en el ocaso del sexenio peñanietista. Sin embargo, es preocupante que actué con tanta arrogancia cuando como funcionario visita Washington. 

Videgaray no llega a la capital estadunidense como ciudadano privado, lo hace como funcionario público y al erario mexicano nos cuesta dinero, y mucho; su transporte en avión, sus viáticos para alimentos y su hospedaje en hoteles caros de cinco estrellas.  

Como sus jefes, tenemos el derecho legítimo y constitucional de exigirle que informé de lo que anda haciendo como aprendiz de canciller. ¡Faltaba más, para eso le pagamos el salario! 

El también destapador de candidatos del PRI, está obligado a informar lo que hace a nombre del gobierno y pueblo de México.  

Si viajara a Washington con su dinero, a su familia y tal vez a sus amigos les importarían sus actividades. 

¿O será que tiene miedo Videgaray de informar ante los medios de comunicación sobre sus actividades? 

El comunicado de la SRE indicó que su jefe se reuniría con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, y con funcionarios de la Casa Blanca “para continuar dando seguimiento a los diversos temas de la agenda bilateral”. 

Exigimos saber qué habló con los funcionarios de la Casa Blanca. Subrayo, para eso le pagamos y nosotros los mexicanos seremos los afectados de sus errores o aciertos. 

¿A qué le tiene miedo Videgaray?  

¿A qué la prensa le pregunte por qué no ha solicitado al gobierno de Trump, el arresto con fines de extradición, del corrupto y criminal ex gobernador priista del estado de Chihuahua, César Duarte? 

¿A qué se le interrogue sobre si ya se amparó ante la posibilidad de que sea requerido por la justicia de Chihuahua, para esclarecer su papel en el caso de la triangulación de fondos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para fines electorales del PRI; cuando él era el encargado de las finanzas de los mexicanos? 

¿Sobre el invento de algunos medios de comunicación, columnistas y articulistas mexicanos y menciones sin sustento de algunos funcionarios de Estados Unidos, de que el gobierno de Rusia metería mano negra en las elecciones presidenciales de julio? 

Con miedo o sin miedo, Videgaray está obligado a rendirle cuentas a quienes le pagamos su salario, incluso, a ponernos al tanto de como él siente que va en su curso de aprendizaje al frente de la SRE, aunque ya sabemos por todo lo anterior que simplemente no ha aprendido nada. 

 

 

Asegura Virgilio Andrade que dinero a damnificados está en el banco pese a investigación de CNBV
Atrás Asegura Virgilio Andrade que dinero a damnificados está en el banco pese a investigación de CNBV
Se retracta Trump de declaraciones vulgares sobre inmigrantes
Siguiente Se retracta Trump de declaraciones vulgares sobre inmigrantes
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Mari

    Éstos culebras no tienen miedo de nada, se saben dueños del sistema que los cobija.... Por eso tanto cinismo ante un pueblo tan anestesiado.

    Responder
    21 enero, 2018

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *