Protestas en Suiza por la participación de Trump en el Foro Económico Mundial

  • 0


Protestas en Suiza por la participación de Trump en el Foro Económico Mundial

Miles de manifestantes salieron a las calles en Berna, Suiza, en protesta por la próxima llegada del presidente estadunidense Donald Trump, quien participará en el Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en Davos, Suiza, del 23 al 26 de enero.

La Casa blanca informó que Trump asistirá al próximo Foro Económico Mundial, conocido también como Foro de Davos, para defender sus políticas económicas y "promover políticas para fortalecer los negocios estadunidenses, las industrias estadunidenses y a los trabajadores estadunidenses".

La protesta fue organizada por la Asociación Anticapitalista Suiza (RJG), y los manifestantes se congregaron en la capital del país, Berna, para protestar frente a la embajada de Estados Unidos, lo cual fue impedido por una fuerte barrera policial. Sin embargo, la manifestación logró llevarse a cabo en otro lugar.

"El Foro Económico Mundial (de Davos) pretende ser una plataforma para proponer soluciones constructivas a los problemas globales", dijo la asociación RJG en su pagina web, pero "es y sigue siendo un lugar de encuentro para discutir la implementación de una agenda neoliberal".

El Foro Económico Mundial, es un evento anual inaugurado en 1971, y bautizado con ese nombre por el economista alemán Klaus Schwab, que concentra anualmente en Monte de Davos, Suiza, a diferentes personalidades de la élite económica, política, y académica de la esfera internacional, para debatir sobre diversas áreas.

Atrás Trump insiste en que el programa DACA está muerto
Siguiente Asesinan al periodista Carlos Domínguez Rodríguez en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *