Recibe SCJN primera controversia contra Ley de Seguridad Interior

  • 0

Recibe SCJN primera controversia contra Ley de Seguridad Interior

Gerardo Campos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la primera controversia constitucional contra la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, por lo que se deberá analizar si la legislación afecta los derechos humanos y si alguno de sus artículos contraviene la constitución.

La controversia constitucional fue presentada por Esperanza Estela Chilaca, síndica de San Pedro Cholula, Puebla, y fue enviada “en representación del referido municipio, contra las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo federal y el director del Diario Oficial de la Federación, en la que impugna y demanda la invalidez de la Ley de Seguridad Interior”.

El asunto fue aprobado por el ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, y turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo como instructor del procedimiento.

Como antecedentes, el pasado miércoles, el secretario técnico del Foro Mexicano para la Seguridad Democrática, Ernesto López Portillo, indicó que la SCJN debería invalidar la Ley de Seguridad Interior debido a los problemas de inconstitucionalidad, así como el uso de términos ambiguos que permiten el uso de la fuerza del Estado en forma arbitraria.

Agenda cultural de fin de semana
Atrás Agenda cultural de fin de semana
PROMO A Contracorriente - El México de los movimientos sociales - 15/01/2018
Siguiente PROMO A Contracorriente - El México de los movimientos sociales - 15/01/2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *