Inicia juicio político contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

  • 0

Inicia juicio político contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

Luz León

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Nayarit inició el juicio político contra el exgobernador Roberto Sandoval Castañeda por presuntos desvío de dinero, manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

Al exgobernador priista se le podría imputar responsabilidad por el desvío de al menos dos mil 700 millones de pesos. Existen cuatro solicitudes de juicio político contra Sandoval, entre las que se le acusó de inducir el voto a favor del candidato del PRI a la gubernatura a través del programa Seguro Alimentario. Además, podría obtener una sanción administrativa con inhabilitación a ocupar un cargo público hasta por diez años o de forma indefinida.

Algunos de los señalamientos que se le hicieron a quien fue gobernador del estado desde 2001 hasta el 18 de septiembre de 2017, consisten en la falta de pago de pensiones y jubilaciones a cientos de docentes durante cuatro años.

Leopoldo Domínguez González, coordinador parlamentario del PAN en Nayarit, afirmó que Sandoval dejó a la entidad con 2 mil millones pesos más de deuda. Según el panista, la Sección Instructora tendrá un plazo máximo de 90 días para obtener una conclusión con base en las denuncias y las investigaciones, misma que después será turnada al Jurado a fin de dictar una resolución.

En este contexto, también se abrió un procedimiento de juicio político contra tres exfuncionarios de la administración de Sandoval Castañeda: Mario Alberto Pacheco Ventura, exsecretario de Administración y Finanzas; Luis Antonio Apaseo Gordillo, extitular de la Contraloría General; y Héctor Salomé Parra Zavala, exdirector del Fondo de Pensiones.

Foto: Juan Pablo Zamora 

Cápsula Mirada Crítica - Casos de financiamiento ilegal y tráfico de influencias a favor del PRI - 11/01//2018
Atrás Cápsula Mirada Crítica - Casos de financiamiento ilegal y tráfico de influencias a favor del PRI - 11/01//2018
Buscará Osorio Chong ser senador por el PRI tras renunciar a la Segob
Siguiente Buscará Osorio Chong ser senador por el PRI tras renunciar a la Segob
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *