Atentan contra familia del periodista Gregorio, asesinado en Veracruz en 2014

  • 0

Atentan contra familia del periodista Gregorio, asesinado en Veracruz en 2014

Karen Flores

Un grupo de sujetos desconocidos atentó hoy por la madrugada contra la esposa e hijos del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado y asesinado en el estado de Veracruz en 2014.

La agresión ocurrió en la colonia Villa de Allende del puerto de Coatzacoalcos, donde los individuos destrozaron los parabrisas del automóvil de la familia, después rompieron los vidrios de la casa e intentaron incendiarla. Sin embargo, vecinos del área escucharon los gritos de la familia, por lo que acudieron al inmueble y sometieron a dos de los agresores.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión y el autor intelectual, por lo que se espera la pronta investigación por parte de las autoridades locales.

Gregorio Jiménez, conocido como "Goyo", fue secuestrado de su vivienda por un grupo de sicarios el 5 de febrero de 2014, seis días después su cadáver fue localizado en una fosa clandestina cercana a una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas, Veracruz. El comunicador se dedicó a la investigación de personas desaparecidas en el municipio de Coatzacoalcos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó ayer en una conferencia de prensa que por quinta semana consecutiva los índices de seguridad pública en la entidad mejoraron, especificamente durante los primeros días del presente año.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas registró 17 casos de asesinatos contra periodistas en Veracruz, ocurridos durante el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa, así como cuatro casos durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes.

 

Imagen de Cuartooscuro.com.

PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 08/01/2018
Atrás PROMO Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 08/01/2018
Podría aumentar 20 % precio de productos de la canasta básica
Siguiente Podría aumentar 20 % precio de productos de la canasta básica
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *