Presenta Vladimir Putin solicitud para contender por la presidencia en 2018

  • 0

Presenta Vladimir Putin solicitud para contender por la presidencia en 2018

Karen Flores

Vladimir Putin, actual mandatario ruso, presentó hoy de manera formal ante la Comisión Electoral Central (CEC) la documentación necesaria para solicitar la candidatura oficial para contender en las elecciones presidenciales en 2018.

La documentación contiene datos biográficos e información sobre sus cuentas, activos de propiedad, depósitos, ingresos y gastos, así como la solicitud de la iniciativa popular que apoya su candidatura, la cual concluyó ayer por parte de un grupo de activistas del país.

El protocolo de recepción se firmó a las 13:38 horas, hora local. La verificación de información tendrá un periodo máximo de cinco días puesto que la CEC enviará 14 solicitudes de confirmación a 12 departamentos.

Tras confirmarse la veracidad de la documentación, Vladimir Putin podrá iniciar la recolección de las 300.000 firmas necesarias para el registro formal de su candidatura, con lo cual también comenzará su campaña de reelección para la presidencia. El Consejo de la Federación fijó las elecciones presidenciales para el 18 de marzo de 2018.

Esta es la tercera ocasión que Vladimir Putin contiende por las elecciones presidenciales como candidato independiente. Analistas rusos calculan que el actual mandatario será reelegido con más de dos tercios de los votos de las elecciones, por lo que permanecerá en el mandato hasta el 2024.

Imagen: neweasterneurope.eu.

Registra Observatorio Ciudadano feminicidio número 100 en Puebla
Atrás Registra Observatorio Ciudadano feminicidio número 100 en Puebla
Rechaza Naciones Unidas indulto concedido a Alberto Fujimori en Perú
Siguiente Rechaza Naciones Unidas indulto concedido a Alberto Fujimori en Perú
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *