Extraditarán a México al exgobernador Roberto Borge antes del 15 de enero

  • 0

Extraditarán a México al exgobernador Roberto Borge antes del 15 de enero

Luz León

Roberto Borge Angulo, exgobernador priista de Quintana Roo, quien se encuentra preso en Panamá por el delito de peculado, será extraditado a México antes del 15 de enero de 2018.

En una entrevista para Radio Fórmula, el abogado de Borge, Carlos Carrillo, confirmó que las autoridades de México tienen hasta dicha fecha para realizar los trámites de extradición. Asimismo, explicó que "el señor Borge decidió no accionar o presentar ningún tipo de recurso para que la extradición se cumpliera al tenor de lo dispuesto por el tratado, por tales efectos se prevé que antes del 15 de enero del siguiente año, Borge se encuentre en México".

Respecto a la situación del exmandatario en la prisión donde se encuentra, el abogado señaló: "Él está ahora mismo en un lugar denominado 'La Chirola', que es una cárcel clandestina al margen del sistema penitenciario y que ya la defensa ha presentado la denuncia correspondiente".

Roberto Borge fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá por elementos de la Interpol y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la PGR señaló que la detención se realizó con base en una Notificación Roja emitida a petición de México por la Secretaría General de la lnterpol. Asimismo, la instancia agregó que debido a las investigaciones de gabinete y campo que llevaron a cabo los integrantes de la AIC y de Interpol, se logró saber que el exmandatario se hospedaba en un hotel de la capital panameña, por lo que se logró su aprehensión en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá cuando pretendía abordar un avión rumbo a París, Francia.

Rechaza Naciones Unidas indulto concedido a Alberto Fujimori en Perú
Atrás Rechaza Naciones Unidas indulto concedido a Alberto Fujimori en Perú
Ley de Seguridad Interior pone en peligro la democracia en elecciones 2018: RU
Siguiente Ley de Seguridad Interior pone en peligro la democracia en elecciones 2018: RU
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *