Ley de Seguridad Interior pone en peligro la democracia en elecciones 2018: RU

  • 1

Ley de Seguridad Interior pone en peligro la democracia en elecciones 2018: RU

Luz León

Congresistas de Reino Unido advirtieron que la Ley de Seguridad Interior podría poner en riesgo la democracia en México frente al proceso electoral de 2018.

Recientemente 13 legisladores de tres partidos del Reino Unido le pidieron a su gobierno definir una postura ante las autoridades mexicanas. En este sentido, señalaron: "(Este Parlamento) cree que tal transferencia de autoridad a las Fuerzas Armadas mexicanas en el periodo previo a las elecciones presidenciales del próximo año podría poner en riesgo la democracia en México".

En el posicionamiento impulsado por Dan Carden, del Partido Laborista, se expuso que "(Este Parlamento) toma nota de las preocupaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Justice Mexico Now, Amnistía (Internacional) y otras organizaciones de derechos humanos de que esta ley es un mandato para manejar un poder sin precedentes para las Fuerzas Armadas mexicanas".

Además, los parlamentarios resaltaron "(...) las preocupaciones de que esto podría perpetuar la larga lista de violaciones de los derechos humanos en México, incluidas las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y las desapariciones forzadas" e indicaron que la ley no solucionará los problemas y retos que enfrenta México en materia de seguridad.

El pronunciamiento fue firmado por congresistas del Partido Nacional Escocés, el Partido Unionista Democrático y el Partido Laborista, mismo que fue entregado al Parlamento desde el pasado 19 de diciembre, dos días antes de que Enrique Peña Nieto promulgara la ley.

Extraditarán a México al exgobernador Roberto Borge antes del 15 de enero
Atrás Extraditarán a México al exgobernador Roberto Borge antes del 15 de enero
Elena, única - 25/12/2017
Siguiente Elena, única - 25/12/2017
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Benjamin Azuara

    Es mas probable que escuchen a Jorge Mario Bergoglio...
    Congresistas Mexicanos
    en el Vaticano.

    Responder
    26 diciembre, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *