Otorga Kuczynski indulto humanitario a Fujimori

  • 0


Otorga Kuczynski indulto humanitario a Fujimori

Gerardo Campos

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió este domingo el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien había sido condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

A través de un comunicado, la presidencia de Perú informó que “en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras personas que se encuentran en similar condición”.

El indulto otorgado al exmandatario, de origen japones, se dio como respuesta a una solicitud presentada el pasado 18 de diciembre ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Fujimori fue evaluado por una junta medica, quien determinó que el solicitante padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable, por lo que las condiciones carcelarias representan un grave riesgo a su salud.

Fujimori, de 79 años, estuvo al frente del gobierno de Perú de 1990 a 2000. En 2009 se le condenó a 25 años como autor mediato de la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del ejército durante la guerra contra las guerrillas de Sendero Luminoso.

Atrás Detiene Policía Federal a presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach
Siguiente El líder ruso Alexei Navalny logra un primer paso para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2018
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *