El líder ruso Alexei Navalny logra un primer paso para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2018

  • 0


El líder ruso Alexei Navalny logra un primer paso para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2018

Alexei Navalny, el líder ruso opositor a Vladimir Putin actual presidente de Rusia, logra vencer el primer obstáculo para participar en las próximas elecciones presidenciales de 2018, a pesar de que la comisión central electoral había determinado que no podría postular al cargo.

A pesar de que se prevé que sea el actual presidente Vladimir Putin quien resulte reelecto para la presidencia, Navalny es un fuerte opositor.

Navalny logró el apoyo inicial de 742 personas en una concentración en un distrito de Moscú, superando el mínimo requerido de 500 para poder iniciar su candidatura a la presidencia.

Lo que ahora necesita el líder opositor ruso es ser registrado oficialmente como candidato por la comisión central de elecciones de Rusia, que previamente ha señalado que es inelegible debido a una sentencia a prisión suspendida que según él tiene motivaciones políticas, estuvo preso en tres ocasiones este año por cargos de organizar reuniones y manifestaciones públicas violando las leyes rusas.

Sin embargo la Corte Europea de Derechos Humanos falló en octubre que la condena por fraude contra Navalny en 2014 era "arbitraria", y ordenó a Moscú que le pagara una compensación.

 

Atrás Otorga Kuczynski indulto humanitario a Fujimori
Siguiente Corea del Norte rechaza nuevas sanciones de la ONU
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *