Corea del Norte rechaza nuevas sanciones de la ONU

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Corea del Norte rechaza nuevas sanciones de la ONU

Corea del Norte rechazó hoy la última resolución del Consejo de Seguridad de Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobada este viernes por unanimidad, que establece nuevas sanciones, la cual recorta las entregas de hidrocarburos incluyendo diesel y queroseno en un 89% a partir del 1 de enero.

La cancillería norcoreana dijo que la resolución de las nuevas sanciones, representa una grave violación de su soberanía y un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) declaró que "Estados Unidos se está volviendo cada vez más frenético en las medidas para imponer las sanciones y la presión más duras de la historia contra nuestro país por temor a los logros nucleares", y agregó que las armas nucleares del país son una disuasión autodefensiva contra las armas nucleares y el chantaje estadunidense.

“Si Estados Unidos desea vivir con seguridad, debe abandonar su política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y aprender a coexistir con un país que posee armas nucleares”.

La resolución tomada por la ONU busca detener el desarrollo de armas nucleares en Corea del Norte.

Atrás El líder ruso Alexei Navalny logra un primer paso para la candidatura a las elecciones presidenciales de 2018
Siguiente El juez federal estadunidense James Robart rechaza veto migratorio de Donald Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *