Inundaciones en Filipinas dejan más de 100 muertos

  • 0


Inundaciones en Filipinas dejan más de 100 muertos

La tormenta tropical Tembin que azotó a Filipinas, ha provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, que han provocado ya la muerte de más de 100 personas.

Manuel Luis Ochotorena, funcionario de la agencia de desastres del país declaró que “Muchas personas fueron arrastradas al mar por cuando las corrientes subieron rápidamente por la marea alta".

Cientos de kilómetros al este, trabajadores de emergencia y efectivos del ejército revisan reportes de que una localidad entera quedó enterrada debido a un deslizamiento de tierra en el municipio de Tubod, en la provincia de Lanao del Norte.

La agencia meteorológica informó que la tormenta tropical tomó fuerza en el Mar de Sulú, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y avanzaba al oeste a 20 kilómetros por hora. La tormenta se dirigía hacia el mar a mediodía del sábado.

Trabajadores de emergencia, soldados, policías y voluntarios han sido movilizados para buscar supervivientes, eliminar escombros y restablecer la energía y las comunicaciones.

Atrás Vladimir Putin celebra logros de Rusia
Siguiente Piden cese al fuego en Ucrania
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *